PDA

Ver la versión completa : aporte!! software y reparacion de imei Galaxy Nexus I9250

CACHORRO
17/07/2012, 18:40
bueno amigos como abran visto en mi tema anterior, sufri mucho por un Galaxy nexus I9250

pues ahora les traigo la solucion para reparar el mei a este telefono !!!
los pasos son supr sencillos, solo es cuestion de tener paciencia !!!

Para poder realizar todas estas operaciones es necesario descargar del soporte los siguientes archivos:

El flash: GT-I9250_for_IMEI_repair.oct
El archivo: OMAPFlasher (GT-I9250, etc) esto por si despues del flasheo el telefono lo detecta solo como OMAP

Ahora damos clic al boton WRITE FIRMWARE,
el programa nos avisara que la bateria debe estar cargada y que estemos en una buena pc, libre de interrupciones. Aceptamos el mensaje

Colocamos el telefono en modo download (volumen- y encendido) y conectamos el telefono, iniciara el proceso de flasheo.

esperamos aque finalice el proceso y listo

Nota:
SI despues del flasheo, el telefono no enciende
y no lo reconoce la pc.

bajar del soporte de octopus el archivo OMAPFlasher (GT-I9250, etc)
lo descomprimes, adentro se encuentra el driver de OMAP (instalarlo) y ejecutamos el programa
omap4460_tuna_hs_pro.bat

se conectara el telefono sin pila para que lo pueda leer y asi ejecuta el programa
cuando termine de pasar, el telefono volvera a encender de manera normal

hasta aqui tenemos el elfono con el software indicado para reparar el serial del telefono.

Para reparar el imei, tendremos que usar el cable USB y el cable RJ (C3300K)

Escribimos nuestro numero de imei a reparar y damos clic al boton Reparar imei

el programa nos pedira que el telefono este colocado en modo DOWNLOAD, conectamos y aceptamos el mensaje
despues Iniciara el proceso e ira avanzando

Hasta que llegara un momento en que saldra un cuadro avisandonos que tenemos que usar el cable com (usamos el cable C3300K)

El proceso continuara (a veces se demora) esperar
Hasta que el programa nos muestre que ya a sido reparado el imei en el telefono
el telefono se reiniciara y listo hermanos imei reparado

P.d.
Cualquier duda pueden colocarla aca

aqui les dejo mi proceso
Seleccione o arquivo de firmware: GT-I9250_for_IMEI_repair.oct
Please put your phone in download mode and connect to PC.
To put GT-I9250 phone into download mode you have to perform the following steps:
1. Reconnect phone battery.
2. Press and hold "Volume - " + "Power" buttons.
Found phone on
Firmware write started.
Escrevendo a secção PIT...
A secção PIT foi escrita com êxito
Escrevendo a secção xloader...
A secção xloader foi escrita com êxito
Escrevendo a secção boot...
A secção boot foi escrita com êxito
Escrevendo a secção recovery...
A secção recovery foi escrita com êxito
Escrevendo a secção system...
A secção system foi escrita com êxito
Escrevendo a secção userdata...
A secção userdata foi escrita com êxito
Escrevendo a secção radio...
A secção radio foi escrita com êxito
Escrevendo a secção cache...
A secção cache foi escrita com êxito
A escritura do firmware foi completada com êxito
-----------------------------------------------------------------------------------
Plataforma: Samsung Android
Porto seleccionado: COM10
Modelo seleccionado: GT-I9250
IMEI antigo: Unknown
Novo IMEI: 351554-05-******-5
Put phone in Download mode: "Volume down" + "Power button" keys, and connect USB cable.
Phone found.
Escrevendo a secção EFS...
A secção EFS foi escrita com êxito
Please disconnect USB cable.
After phone reboot and power on, please conect it to box via COM cable.
Searching for phone. Please wait...
Phone found.
Writing new IMEI. Please wait...
New IMEI successfully written.
Para aplicar os câmbios, reinicie o telefone

pikuluis
08/01/2013, 13:42
Hola tengo problemas para recuperar el boot del celu, lo flashie con la octopus inicio bien pero luego se apago y no encendio mas, ahora la pc me lo reconoce por un instante como omap, luego desaparece y no puedo repararlo con el .bat, hay algun metodo o que estare haciendo mal con el celu?

CACHORRO
08/01/2013, 14:26
claramente estoy diciendo que si se muere bajes este archivo OMAPFlasher (GT-I9250, etc)

se carga sin bateria solo abre el programa y conectalo sin pila y listo correra

dreechan
11/01/2013, 12:04
Tengo un problema en la parte final, no lo reconoce por com, ya flasheo todo bien, pero la ultima parte no la reconoce se quedea en
IMEI nuevo: 359942-13-266556-3
Put phone in Download mode: "Volume down" + "Power button" keys, and connect USB cable.
Phone found.
Escribiendo la sección EFS...
L a sección EFS ha sido escrita con éxito
Please disconnect USB cable.
After phone reboot and power on, please conect it to box via COM cable.
Searching for a phone. Please wait...

CACHORRO
11/01/2013, 12:24
me ha pasado es problema, prueba con el cable micro huart AT170 de octopus con ese sale

dreechan
11/01/2013, 12:46
Tengo la octopus lg y luegop al active el modulo de samsung, cual otro cable servira por que no tengo ese.

jeferson270
09/07/2013, 20:23
amigo mi problema es el siguiente:

el equipo se encuentra muerto actualmente y cuando lo intento revivir con el programa la pc lo detecta por unos 2 segundos maximo y no me permite instalar los drivers necesarios. por ende el programa no hace nada.

mi pregunta es como se instalan dichos drivers?

CACHORRO
10/07/2013, 11:31
se mas especifico a que drivers te refieres

jeferson270
10/07/2013, 13:13
se mas especifico a que drivers te refieres

los drivers que se encuentran dentro de la carpeta: usb_drv_windows

bueno esos me imagino que son los drivers a los que ustedes se refieren, por favor si son otros especifiquenmelos porq no logro que la pc lo lea, lo detecta pero el tiempo es como 2 segundos y no me permite instalar nada.

por favor les agradesco su ayuda, ya que el equipo es costoso y no quisiera tener problemas con el dueño

CACHORRO
10/07/2013, 15:50
no amigo me refierop a los drivers del equipo cuales son omap, naked samsung o cuales te espta pidiendo que instales?

jeferson270
10/07/2013, 15:57
no amigo me refierop a los drivers del equipo cuales son omap, naked samsung o cuales te espta pidiendo que instales?

omapp pero cuando lo conecto se desconecta tan rapido que no permite hacer nada

CACHORRO
11/07/2013, 10:40
debes conectarlo sin bateria amigo para q te istale esos drivrrs, si no tendras q revisasr tu sistema de carga o intenta en otra pc

jeferson270
11/07/2013, 16:36
efectivamente lo estoy conectando sin bateria, porque con la bateria puesta no lo detecta, el pin de carga esta perfecto, el problema no esta alli. ya he probado con 2 pc con Windows 7. no se si con xp pueda funcionar

CACHORRO
11/07/2013, 17:41
pues yo lo hago en xp, probablemente sea eso amigo

jeferson270
18/07/2013, 19:48
efectivamente el equipo lo logre levantar con una pc con xp, con seven el programita no funciona, cojan el dato.

pitbull1176
03/02/2014, 05:59
buenas necesito ayuda resulta ser q instale una rom kit kat ahora tengo imei generico pero tengo mi copia de la carpeta factory cuando la restauro reinicio el celular nada me queda el mismo imei generico sera q estoy haciendo algo mal al restaurar dicha copia quien me ayuda por favor