PDA

Ver la versión completa : reparacion de imei galaxy s3 i9300 cuando no queda con z3x

CACHORRO
08/08/2012, 13:12
hola amigos, pues les comento que el señor nahual y yo batallamos para repararle el imei a este fon con z3x ya que no nos conectaba
despues de que hiciera reboot el fon y los pasos son simples,

1- tener el equipo Root, lo pueden hacer con el tutorial de hurameshi
http://www.soporte-movil.com/threads/2040-Aporte-Unlock-e-Imei-Galaxy-S3-%C2%A1%C2%A1%C2%A1

2- ponerlo en modo depuracion y abrir programa samsung de octopus y seleccionar el modelo i9300

3-conectar el fon via usb, esperar a que los drivers se instalen

4-escribir el imei a reparar y dar click en reparar imei, iniciara el proceso hasta que se reinicie el fon y les pedira que marquen
*#9090# y de ahi escogen la velocidad 115200 y les pedira que conecten ahora el telefono por interface (a la box)

5-para que el telefono sea leido perfectamente hay que utilizar el cable c3300k (Z3X)

6- desactivara el MLS y dara un mensaje que continuen el proceso conectandolo via USB

7- lo conectan esperan hasta que diga que deben reiniciar el fon ustedes mismos, quitan pila y colocan de nuevo y listo hermanos
imei reparado con exito !!!!

*nota: no les pongo imagenes del roceso porque por lo mismo que batallamos no nos dio tiempo de capturar las imagenes ^^

suerte y exitos !!!!!!!!!!!!

CACHORRO
28/08/2012, 14:23
aqui les dejo la lectura de uno que acabo de hacer para que se den una idea

Bemvindo na Octopus Box Samsung software versão 1.5.1
-----------------------------------------------------------------------------------
To connect GT-I9300 phone you have to perform the following steps:
1. Disconnect USB cable from phone.
2. Go to Menu->Settings->Applications->Development.
3. Turn on "USB Debugging" option.
4. When message is appear press "Yes".
5. Connect usb cable to phone.
6. Go to dial window.
7. Enter *#9090# number.
8. Set speed to 115200.
9. Reboot phone.
10. Press "Read Info" in Octopus Samsung software.
-----------------------------------------------------------------------------------
Plataforma: Samsung Android
Porto seleccionado: COM5
Modelo seleccionado: GT-I9300
Searching for phone. Please wait...
Phone found.
Data de criação do firmware: Wed Jul 4 15:58:11 KST 2012
Android version: 4.0.4 (IMM76D)
IMEI antigo: Unknown
Novo IMEI: 353817-05-293080-7
Erasing old IMEI. It can take some time. Please wait...
Realizando o backup de NVM
Backup saved as C:\Archivos de programa\GsmServer\OctopusSamsung\BACKUP\NVDATA-GT-I9300-Unknown-28-08-2012_15-15-56-.nvm file
Old IMEI was erased successfully.
O telefone se reiniciará agora
After phone being rebooted and powered on perform the following steps:
1. Disconnect USB cable.
2. Go to dial window.
3. Enter *#9090# number.
4. Set speed to 115200.
5. Connect phone via UART cable to Box.
Connecting to phone, please wait...
Phone connected successfully
Deactivating MSL...
MSL deactivate successfully
Please conect phone to USB cable
Phone found.
Writing security protection...
Security protection write successfully.
Phone found.
Escrevendo novo IMEI do telefone...
New IMEI successfully written.
Para aplicar os câmbios, reinicie o telefone

pikuluis
29/08/2012, 10:25
hola, tengo uno que me quedo con imei generico y hago todo el proceso pero sigue quedando en 000049....

CACHORRO
29/08/2012, 10:55
aveces te pide que lo pases despues del huart al usb de nuevo y tienes que esperar

pikuluis
30/08/2012, 05:00
aveces te pide que lo pases despues del huart al usb de nuevo y tienes que esperar
bueno les cuento que ya lo logre, despues de varios intentos, se me ocurrio hacerlo con una tarjeta sim puesta y funciono a medias. ja porque pude poner el nuevo imei pero no aparece el menu de aoagado. Al precionar la tecla power el equipo se apaga directamente.

CACHORRO
30/08/2012, 08:12
bien ahora para solucionar ese problema cargale un flash sin logos a tu telefono, el flash lo puedes encontrar aqui
http://www.soporte-movil.com/threads/2040-Aporte-Unlock-e-Imei-Galaxy-S3-%C2%A1%C2%A1%C2%A1

pikuluis
01/09/2012, 05:10
bien ahora para solucionar ese problema cargale un flash sin logos a tu telefono, el flash lo puedes encontrar aqui
lo solucione con la apk GSII Repair, con eso le volvio a aparecer el menu de apagado y luego tube que reparar nuevamente el imei y ya quedo. Lo que note es que toma de una la reparacion de imei teniendo la tarjeta sim puesta. Pero lo malo de reparar el imei es que si al telefono se lo flashea, este pierde la señal, la unica manera es flashear por odin sin la parte de modem.

heremi2009
22/01/2013, 19:02
Que sucede si hago todo el proceso pero a la hora de conectar a la BOX no lo hago porque no la tengo?? porque si me deja ponerle nuevamente mi IMEI Original que aparece en la parte trasera del equipo, entonces por ODIN le paso un parche para el MODEM el PARCHEARISA... sera posible??

CACHORRO
02/02/2013, 11:32
Que sucede si hago todo el proceso pero a la hora de conectar a la BOX no lo hago porque no la tengo?? porque si me deja ponerle nuevamente mi IMEI Original que aparece en la parte trasera del equipo, entonces por ODIN le paso un parche para el MODEM el PARCHEARISA... sera posible??

es ilogica tu pregunta, si no cuentas con box simplemente no puedes abrir el programa y no ai forma de reparar imei

cerja
04/02/2013, 07:38
amigo, creo que estas equivocado asta donde tengo entendido tu quieres decir que tienes un crack de Z3X para hacer ese procedimiento, si no estoy mal no lo hay para hacer ixxx sin box no lo podrás hacer

blancodelux
29/05/2013, 15:33
No puedo hacer que conecte por el puerto com si cuento con el cable microuart de c3300 pero no lo detecta ni con z3x ni con asansam box siempre se queda donde mismo algun truco algo que este pasando de largo a otra cosa me di cuenta que luego de el primer proceso ya no acepta la clave *#7284# *#9090# si pero igual no deja modificar nada esta rooted y unbranded

starvirus
29/05/2013, 16:27
Porque no haces reset y haces todo desde el principio, activas usb debuggin, despues marcas *#9090# pones off debug msg y cambias la velocidad del puerto a 115200 y deberia jalar sin problemas.

blancodelux
07/06/2013, 18:19
Se me duplico el ultimo mensaje perdon, solo les quiero comentar que es 100% funcional con octopus samsung y que mi cable era el que me hacia la falla gracias a mi amigo el duende que me presto el cable de c3300 ya se pudo reparar el imxx