Bienvenido a Soporte Movil.
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Novato
    Gracias
    0
    Poder de reputación
    0

Predeterminado [Ayuda] Pantalla negra en mi Alcatel One Touch 908F (solucionado)

Hola!

Tengo un Alcatel One Touch 908F Orange, que tiene el SO (En lo adelante Sistema Operativo) Android Froyo 2.2.2. Aunque quizás estos datos no vienen al tema por estar en la categoría del Alcatel :P.

El problema es el siguiente:

Sucede que en estos días estuve usando la App “Es File Explorer v1.6.1.7” para explorar los archivos internos del SO y así poder eliminar las aplicaciones que no uso y que solo ocupan espacio.

En eso estuve viendo algunas aplicaciones y eliminé algunas que entendía que no eran necesarias o relevantes y luego reinicié el móvil para hacer instalaciones limpias y mas organizadas y sucede que después de haberlo reiniciado ahora la pantalla me aparece en negro y solo puedo ver la barra de notificaciones y cuando me aparece alguna Wifi le doy y me deja entrar a las opciones de configuración del Wifi pero cuando salgo de ese menú no me carga el de configuraciones. El botón de FB si funciona bien.

Por suerte estuve empezando también a hacer un Backup o Respaldo del SO completo en la memoria SD y lo dejé para mas luego, pero llegué a copiar gran cantidad de archivos. Lo que me podría ayudar en este problema al copiar de nuevo lo que haga falta y que yo lo haya guardado.

También estuve buscando en Internet algún programa que me permitiera explorar el disco donde se encuentra el SO sin tener que usar una APP ya que no puedo ver el escritorio y por tanto no puedo instalar ni hacer nada. Quería ver si podía al menos reemplazar algunos archivos de los que ya tenía guardados por si eso resolvía el problema. O en dado caso si podía descargar el SO completo y limpio y con el explorador solo reemplazar el que viene de fábrica.

El programa que conseguí se llama “DroidExplorer.0.8.8.5. x64”, que supuestamente es para lo que quiero que es explorar el disco que contiene el SO. Cuando se estaba instalando me pidió el SDK y lo puse a que lo descargue y configure, y también lo descargué Offline para tenerlo. Entonces sucede que cuando lo ejecuto me dice que seleccione mi dispositivo porque no lo puede reconocer porque no puedo activar el modo de depuración porque tengo la pantalla en negro, por lo que no podré explorar el móvil si no lo reconoce.

Bueno, en mi intento de resolver seguí y abrí entonces el “Android SDK Manager” que es la aplicación que puso a descargar el “DroidExplorer” y la cual descargué Offline y entonces en esa aplicación me aparece una lista de lo que entiendo que son las versiones de los sistemas operativos de la Android, desde su primera versión hasta la última, y entonces le di a descargar unos paquetes que vi que están disponibles para descargar y que pienso también que son los sistemas operativos completos, pero como duraba mucho y aun no se para que sirven entonces los cancelé, pero los puedo poner a descargar cuando quiera.

En mis intentos de resolver, leí en un Post de alguien que al parecer tenía el mismo problema que yo con el Froyo 2.2.2 y con la pantalla negra, pero con otro modelo de celular, el Motorola DEFY, lo que no se si tenga que ver. Entonces lo que sugería era hacerle algo llamado “WIPE” y traté de hacerlo pero no me aparecen los menús que dice aparecer o quizás con mi modelo de celular se saca en otras combinaciones de botones.

Lo último que conseguí fue un programa llamado "One Touch Upgrade Q 1.9.8", que descargué de la página oficial y es el que supuestamente es compatible con mi equipo y entonces me dice que no reconoce el dispositivo, pero ya les escribí con relación a ese caso y aun estoy esperando respuesta. Quisiera saber si flashandolo voy a seguir con mi Sistema Operativo Android Froyo y todo como estaba.

Bueno eso es todo, espero no haberlos cansado con tanta letra y espero que alguien me ayude con este caso por favor, ya que como saben soy root y con esto se que he perdido la garantía de mi equipo que por cierto no tiene ni 2 meses que lo compré.

Gracias de antemano y espero sus repuestas. Que Dios los bendiga!

Saludos!
    Última edición por Kanopola; 06/08/2012 a las 14:24 Razón: Correcciones ortográficas y de espacios en blanco.

2. A el siguiente usuario le agradecio a Kanopola por su post:

Usuario Frecuente
    Gracias
    110
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

bro ya intentaste hacerle un hard reset

4. A el siguiente usuario le agradecio a cdma.gsm.iden por su post:

Miembro Novato
    Gracias
    0
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por cdma.gsm.iden Ver mensaje
    bro ya intentaste hacerle un hard reset
    No se como se hace... ¿tienes alguna idea de como hacerlo en este modelo?... no se si funcione porque el archivo borrado es uno del sistema, creo que fue el Launcher.

6. A el siguiente usuario le agradecio a Kanopola por su post:

Miembro Novato
    Gracias
    0
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Bueno mi gente ya pude resolver el problema gracias a Dios. Encontré en Internet la página Oficial de Alcatel One Touch y ellos ofrecen una Herramienta que actualiza el Software del teléfono por completo y te lo deja como de fábrica.

El programa se llama One Touch Upgrade y se encuentra disponible para cada modelo de teléfonos Alcatel One Touch. Para el Alcatel One Touch 908F Orange (que es el mio) la aplicación es esta "One Touch Upgrade Q 1.9.8" y la pueden descargar directamente desde este link http://www2.alcatelonetouch.com/do/p...s/ot-908f.html (para mi país y en español), en el área de "Descargas" que esta al lado de donde dice "Especificaciones" y es totalmente gratis y funcional.

Muchas gracias por su tiempo de todos modos. Ya mi celular esta como nuevo y espero que le sirva al que tenga algún problema como el mio. Dios los bendiga!

Saludos!

8. Los siguientes 3 usuarios le dieron gracias a Kanopola por su post:

Miembro Novato
    Gracias
    0
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

¿como se cierra el tema?... bueno en caso de que algún Moderador lo haga por favor y muchas gracias de todos modos.

10. A el siguiente usuario le agradecio a Kanopola por su post:

Usuario Frecuente
    Gracias
    110
    Poder de reputación
    30

Predeterminado

Oye pero si decias que no te reconocia el equipo el updater, entonces como le hiciste?

12. A el siguiente usuario le agradecio a MyLab por su post:

Miembro Novato
    Gracias
    0
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Al parecer después que usé un programa para limpiar la PC de archivos basura y registros. Yo había instalado otra versión del programa y cuando instalé ésta me daba error y me decía eso. Luego de hacer la limpieza (pienso que es por eso) entonces hoy me dije: "déjame ver si el programa este funciona, porque estoy harto de esperar respuestas en los foros y de buscar programas para flacharlo" y abrí el programa y me puso la pantalla a elegir el modelo y luego a la pantalla para iniciar la conexión entre el software y el celular y después que revisó el teléfono empezó a descargar el software de actualización y cuando reinicié el móvil estaba como vino de fábrica. Gracias a Dios todo esta bien, tenia como 4 o 5 días que solo podía recibir llamadas.

Saludos!

14. A el siguiente usuario le agradecio a Kanopola por su post:

Etiquetas para este tema

Marcadores