Bienvenido a Soporte Movil.
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Novato
    Gracias
    0
    Poder de reputación
    0

Predeterminado Restaurar Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS

A continuación le mostrare como realizar una recuperación del sistema operativo android en un teléfono poco comun y pero muy potente gracias a su 4G LTE Samsung SCH-R910 mejor conocido como Samsung Indulge.

Inicialmente el teléfono tenia instalada una versión de Android 2.2.1 la cual actualice utilizando Clockwork ROM Manager, realice una copia de seguridad de la ROM Original y posteriormente instale una CUSTOM ROM CyanogenMod 7.1. Hasta este punto todo pintaba que había realizado una actualización exitosa, pero al momento de realizar pruebas con el hardware como camara, radio, GPS, Wifi, el rendimiento no era el deseado.

Por lo que restaure la copia de la ROM Original, cual es mi sorpresa que al realizar el restore el telefono no iniciaba y se bloqueaba en la pantalla de bienvenida de Samsung. No permitía iniciar Clockwork Recovery, mucho menos el recovery de Samsung. En pocas palabras tenia un super ladrillo 4G hasta el momento.

Por lo que me di la tarea de iniciar la búsqueda de una solución, inicie el recorrido por los foros mas conocidos, dejando un tema solicitando ayuda con la solución del problema, la cual nunca llego, me di la tarea de iniciar una búsqueda profunda por san Google, vi un par de vídeos los cuales mostraban la forma de iniciar el recovery con diversas combinaciones de teclas pero ninguna funciono. He leído diversos temas en Internet en los cuales dan por muerto el teléfono al llegar a este punto ya que es no es posible tener acceso a las particiones, o a los puertos COM.

Hasta que finalmente una luz ilumino mi camino, pero como todo en este mundo del Internet, el tema estaba fragmentado, mostrando solo algunos pequeños pasos y mencionando las utilidades que se deben de aplicar pero sin links de descarga, lo cual es frustante porque tienes que iniciar otra busqueda para encontrar todas las utilidades necesarias.

En fin creo que ya he cansado al los lectores pero como un pequeño aporte a todas las personas que nos encanta la informatica, a continuacion les dejo todo lo necesario para restaurar el telefono Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS no importando el estado de daño de las particiones o de los datos del sistema a la configuración de fabrica original.

Todas las herramientas están disponibles para descargar directa, si en algún momento no están disponibles informarme para resubirlos.

== Paso 1 ==
    Utilizaremos aplicaciones que necesitan identificar el teléfono Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS por lo que necesitaras los drivers para Windows 7, Vista, XP, si utilizas linux, o MAC, búscalos en google.

==Descargar Aqui==
    http://www.mediafire.com/download.php?diwwzmcydzmbgut

== Paso 2 ==
    Necesitas la herramienta ODIN3 para realizar el flash del teléfono desde la PC. (Flash: Es el termino utilizado para realizar modificaciones al sistema operativo del telefono, no es liberarlo para que se tenga accesos a otro operadores de telefonía)

==Descargar Aqui==
    Version v1.6 http://www.mediafire.com/download.php?tkm29wt5ynmzt7m
    Version v1.7 http://www.mediafire.com/download.php?j7z22ah5et8jrwn

Este paquete incluye los archivos PIT los cuales de ser necesario serán utilizados en el proceso.

== Paso 3 ==
    Necesitas una la ROM Original de fabrica de MetroPCS, esto es lo que mas trabajo me llevo encontrar, recuerda que las telefonias pocas veces comparten las ROM a los usuarios finales. Esta ROM tiene Android 2.2.1 y esta disponible el idioma Español e Ingles, pero aplicando otras tecnicas es posible instalar otros idiomas en Android.

==Descargar Aqui==
    http://www.mediafire.com/download.php?svy1f3bq5gna157

Ahora que ya tenemos en nuestra PC todo lo necesario iniciaremos el proceso de instalar la ROM a nuestro telefono.

ATENCION
    No me hago responsable de cualquier daño permanente al dispositivo al momento de realizar este proceso, recuerda que todo lo haces bajo tu propia responsabilidad estando conciente del daño que se puede acusar al telefono.

== Paso 4 ==
    Instalamos los DRIVERS descargados en el paso 1.

== Paso 5 ==
    Debemos de ejectutar ODIN3.

Y seleccionar lo archivos que vamos a utilizar para la restauracion del sistema.
    En mi caso únicamente fue necesario utilizar el ROM con extencion .taz que descargaste anteriormente en el paso 3.
    Importante tienes que colocar la ROM en la opcion PDA como se muestra en la imagen.

Por el nivel de daño que tiene el sistema de archivos del telefono fue necesario reparticionar y marcar todas las opciones.

== Paso 6 ==
    Ahora nos dirigimos al teléfono Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS, y lo colocamos en modo descarga, esto lo hacemos manteniendo presionada la tecla 9 (desde el teclado Q), y el botón de encendido hasta que nos aparezca la siguiente imagen en el teléfono.

Aproximadamente en 5 segundo se muestra en la pantalla un icono el cual indica que estamos en modo descarga.

Todo este procedimiento lo tienes que hacer SIN CONECTAR EL CABLE USB A LA PC.

== Paso 7 ==
    Tenemos que tener en ejecución ODIN3 previamente configurado y conectamos el teléfono al cable USB, y esperamos a que se instale, al momento de estar instalado correctamente ODIN3 muestra en los puertos el teléfono, luego presiona el botón de STAR y listo se inicia el proceso.

NOTA: En la imagen se muestra marcada únicamente dos opciones, esto es porque al momento de hacer este manual, ya había realizado el proceso, tu tienes que marcar todas las opciones.

Y luego te muestra el siguiente mensaje al momento de terminar, el tiempo estima de Flashing es de 3 minutos.

Ahora puedes desconectar tu teléfono del cable USB.

== Paso 8 ==
    Ahora trabajamos directamente en el teléfono, en este punto se me dibujo una sonrisa ya que había recuperado el acceso al recovery de samsung, para seleccionar las opciones lo haces con VOLUMEN+ y VOLUMEN- y para seleccionar el botón de ENCENDIDO ahora solamente tienes que aplicar las siguientes opciones en el orden indicado.

--WIPE CACHE PARTITION.
    --WIPE DATA/FACTORY RESET.

Al seleccionar la opción factory reset, te mostrara un mensaje en el cual indica que estas a punto de resetear el telefono por lo que tienes que presionar el boton de VOLUMEN+ para iniciar con el proceso.

El proceso se inicia y al finalizar regresa al menu principal del recovery por lo que tienes que seleccionar la opcion de REBOOT SYSTEM NOW.

== Paso 9 ==
    Listo ya tienes nuevamente tu telefono como nuevo, el idioma por defecto es el ingles pero lo puedes cambiar en las opciones.

Espero que sea de gran ayuda este manual, cualquier consulta dejarla en los comentarios y tratare de ayudarles en lo que pueda.

Dejo aqui todo el folder con las utilidades que se detallan y tambien unas extras para que puedan realizar opciones adicionales para este movil.

==Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS==
    http://www.mediafire.com/?pii3fvvbvq8o3

2. Los siguientes 5 usuarios le dieron gracias a TheMasterMindGT por su post:

Miembro Novato
    Gracias
    0
    Poder de reputación
    0

Predeterminado Re: Restaurar Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS

hola mi nombre es miguel y he seguido los pasos para poder reestablecer el telefono pero no hace nada solo queda la siguiente imagen favor de ayudarme gracias de antemano

Sin título.jpg

Super Moderador
    Gracias
    354
    Poder de reputación
    39

Cita Iniciado por mike92 Ver mensaje
    hola mi nombre es miguel y he seguido los pasos para poder reestablecer el telefono pero no hace nada solo queda la siguiente imagen favor de ayudarme gracias de antemano

Sin título.jpg
    has un hard reset primero al equipo y si no te funciona te tocara hacerlo con herramienta de desbloqueo amigo
    Si te ayudo mi aporte dale Gracias ^^

SE LES INFORMA QUE YA ESTAMOS BANEANDO A USUARIOS QUE PREGUNTAN EL POR QUE NO PUEDEN DESCARGAR ARCHIVOS DEL FORO SIN APORTAR NADA AL MISMO, AQUI TODO ES GRATIS PERO IGUAL HAY QUE AYUDAR PARA SER AYUDADO

Miembro Novato
    Gracias
    0
    Poder de reputación
    0

gracias por la ayuda pero en el telefono no se puede hacer el hard reset porque no sale, y disculpa la pregunta cual es la herramienta de desbloqueo

Super Moderador
    Gracias
    354
    Poder de reputación
    39

son boxs de desbloqueo flasheo y reparacion de telefonos existen varias z3x pegasus ... etc etc si no cuentas con una ve a algun centro cerca de tu localidad para hacerlo
    Si te ayudo mi aporte dale Gracias ^^

SE LES INFORMA QUE YA ESTAMOS BANEANDO A USUARIOS QUE PREGUNTAN EL POR QUE NO PUEDEN DESCARGAR ARCHIVOS DEL FORO SIN APORTAR NADA AL MISMO, AQUI TODO ES GRATIS PERO IGUAL HAY QUE AYUDAR PARA SER AYUDADO

7. A el siguiente usuario le agradecio a CACHORRO por su post:

Miembro Novato
    Gracias
    0
    Poder de reputación
    0

bueno yo segui los pasos y ahora el telefono no enciende.....plizzz ayuda o es ke ya no hay remedio

Marcadores