Bienvenido a Soporte Movil.
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Super Moderador
    Fecha de ingreso
    07 sep, 11
    Mensajes
    322
    Gracias
    231
    Thanked 611 Times in 195 Posts
    Poder de reputación
    39

    Predeterminado [tutorial] Guía para flashear el Nokia N9

    Guía para flashear el Nokia N9




    Sirve para :

         ■ Actualizar el firmware a la nueva versión pr1.2
         ■ Despersonalizar
         ■ Recuperar un teléfono muerto.

    Con el lanzamiento del nuevo firmware para el N9, la versión PR1.2 (30.2012.07-1_PR_001), muchos de los que tienen sus equipos comprados en compañías telefónicas no recibieron la actualización, ni mediante OTA ni a través del Nokia Software Updater (NSU), esto es debido a que las actualizaciones van saliendo por tandas, y primero salen las de los equipos liberados, además las versiones personalizadas tienen que ser autorizadas por cada compañía para que sean liberadas y esto puede demorar mucho tiempo, hasta incluso nunca, dependiendo casi enteramente de la seriedad y soporte que de la compañía telefónica.

    Otro motivo para querer despersonalizar e instalar un firmware oficial liberado, es que muchos firmwares personalizados por compañías se le quitan muchas funciones a los equipos, muchas de ellas por leyes particulares de cada país (por ejemplo el transmisor de FM en el N8 en Argentina).

    El reflasheo de tu teléfono con el firmware original de Nokia puede solucionar muchos problemas y es necesario en una serie de circunstancias, pero la falta de documentación ha resultado en una gran cantidad de información errónea y confusión. Esperemos que esta guía desmitifique el proceso y ayude a traer de nuevo a la vida a N9s muertos.

    Advertencia: El uso inapropiado de flasher podría dañar el teléfono e invalidar la garantía. Sin embargo, siguiendo estas instrucciones con precisión para utilizar flasher para instalar las imágenes del firmware de "stock" de Nokia es bastante seguro, y puede solucionar problemas que de otro modo requerirían ir al el servicio técnico de la garantía. De todos modos, el flasheado del teléfono es bajo tu propio riesgo. No utilice esta guía si no estás algo familiarizado con el símbolo del sistema / terminal del sistema operativo. Aunque muchos usuarios han tenido un éxito con este proceso, no es recomendado oficialmente por Nokia de ninguna manera. Lee la guía completa antes de comenzar.

    Advertencia: La instalación de firmwares genéricos en ciertos teléfonos personalizados por algún operador telefónico parece estar bloqueado - si estás actualmente en ejecución de un firmware personalizado de un operador, se recomienda esperar para más detalles.



    Seleccionando una imagen del firmware (N9 ESPECÍFICO)

    Las imágenes principales de firmwares para el Nokia N9 se dividen en "variantes" por regiones del mundo. A excepción de variantes personalizadas de un operador y el firmware 003 (China), estas imágenes son más o menos lo mismo.

         ■ 001 - Europa (1), América / América del Sur, "Resto del Mundo"
         ■ 003 - China
         ■ 005 - Sudeste de Asia / Pacífico
         ■ 006 - Medio Oriente
         ■ 009 - Europa (2)
         ■ 2xx, 3xx, 4xx - "variante del país" e imágenes personalizadas de un operador

    Downgrades de firmwares están normalmente bloqueados por el teléfono. Se determina si es "downgrade" mediante la comparación de las cadenas enteras de la versión entre las versiones de firmware viejas y nuevas, esto incluye también el código de la variante, de izquierda a derecha. Como resultado de ello, el código variante debe ser la misma o superior a menos que también actualizar la versión de firmware al mismo tiempo. Por ejemplo:

         ■ PR 1.1 variante de 003 a 001 variante de PR 1.1: Bloqueado
         ■ PR 1.1 variante de 003 a PR 1.1 variante de 005: Permitido
         ■ PR 1.1 variante de 009 a PR 1.1.1 variante de 006: Permitido
         ■ PR 1.1 variante de 003 a 001 variante de PR 1.2: Permitido
         ■ PR 1.2 variante de 001 a 001 variante de PR 1.2: Permitido
         ■ PR 1.2 variante de 003 a 001 variante de PR 1.2: Bloqueado


    Además, hay una imagen de contenido ("imagen eMMC" ) para la mayoría de los países o regiones que se pueden utilizar para restaurar los datos del usuario en el teléfono y restaurar los archivos de fondo de pantalla / música / mapa que se enviaron originalmente con el equipo. Es posible "mezclar y combinar" el contenido de cualquier imagen con cualquier imagen de firmware principal de la misma versión, esto es útil para instalar los mapas de su país de origen en un producto importado N9. Dado que los archivos de mapas incluidos estan a menudo fuera de fecha y muchos países carecen de sus propias imágenes de contenido (en particular los EE.UU. y Canadá), podrías ser capaz de ahorrar tiempo utilizando la imagen de contenido por código de producto 059J1Z5 ("resto del mundo" ) en su lugar , que viene sin ningún tipo de archivos de mapas.

    Al descargar imágenes de firmware, no importa qué color o la capacidad (16/64 GB) se selecciona - los archivos son los mismos para todos los modelos.

    Nokia recomienda usar siempre la imagen de firmware más reciente para el código del producto de su teléfono (impreso en la bandeja para tarjeta SIM). Esta es la opción más segura. Sin embargo, puedes desear cambiar a una versión diferente de lo que se incluye con el teléfono por las siguientes razones:

         ■ Recibir actualizaciones antes - nuevas versiones de firmware normalmente se liberan para la variante 001 primero
         ■ Extracción de la personalización de la operadora - la instalación de firmware variante 00x hace que su N9 subsidiado funcione al igual que uno desbloqueado
         ■ El cambio del firmware fuera de la 003 (China) - las imágenes del firmware para N9s enviados a China Occidental carecen de la integración de de servicios en línea (Twitter, Facebook, Skype, Dropbox) e incluyen el servicio de mensajería instantánea QQ de China en su lugar.


    Descarga de firmware (N9 ESPECÍFICO)

    Siga los siguientes pasos para recuperar los archivos de firmware apropiados para su teléfono:

    En Windows:

         ■ Descargue y ejecute
    Navifirm+, que esuna herramienta para descargar archivos de firmware de los servidores de Nokia.

         ■ Asegúrate que el servidor sea el Nokia Care Suite dentro del Navifirm+

         ■ Seleccione la versión de firmware que desea instalar.

               ■10.2011.34.1 = PR1.0
               ■20.2011.40.4 = PR1.1
               ■22.2011.44.2 = PR1.1.1 (Medio Oriente solamente)
               ■30.2012.7.1 = PR1.2

         ■ Seleccione el código del producto adecuado en la lista de variantes. En la mayoría de los casos, debe usar el código del producto en la bandeja SIM.

         ■ Haz clic en Desmarcar todo, a continuación, desplazarse a la parte inferior de la sección de Archivos y marque las casillas para los dos archivos que comienzan con DFL61_HARMATTAN.

         ■ Haga clic en Descargar.


    En OS X / Linux:

         ■ Vaya a
    Nokia Firmware (sitio no oficial de descargas de firmware) y buscar las de Nokia N9. Haga clic en CHECK! hacia la parte derecha.

         ■ Haga clic en el enlace de la versión de firmware que desea instalar (ver arriba).

         ■ Haga clic en el enlace del archivo a partir de DFL61_HARMATTAN.

              ■ A diferencia de + Navifirm, este sitio web no puede recuperar imágenes de contenido / eMMC.


    COPIA DE SEGURIDAD DE A TUS DATOS

    Todos los procedimientos descritos a continuación van a destruir parte o la totalidad de los los datos del teléfono, por lo que debe asegurarse de realizar copias de seguridad de todo lo importante en primer lugar. Esto incluye los contactos, mensajes, música, los paquetes .deb, etc. Puedes hacer esto ya sea a través de la función integrada de copia de seguridad o de forma manual utilizando el modo de desarrollador. También se puede usar el Nokia Link para hacer esta copia de seguridad.


    PREPARARSE PARA FLASH

    Si tu teléfono posee una carga de batería baja (menos del 50%), tienes que conectarlo y dejar que se cargue durante un tiempo. A continuación, asegúrate de que el teléfono está desconectado de cualquier cable USB (incluidos los cargadores USB) Apaga el teléfono.

    Ir al sitio de
    descargas del Flasher y descargar / instalar la versión de su sistema operativo (WinFlasher_3.12.1.exe, MacFlasher_3.12.1.dmg, flasher_3.12.1_i386.deb o flasher_3.12.1_amd64.deb) No utilice Flasher 3.5 - no es compatible con el N9/N950 Se puede saltarse este paso si ya ha instalado Flasher

    En Windows, entrar a el símbolo del sistema con permisos de administrador (con UAC, haga clic en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador) En Linux, abrir una shell de root (sudo -i/su) Cambia al directorio que contiene las imágenes del firmware que ha descargado

    En Windows, copiar los dos archivos descargados a la carpeta donde se encuentra el Flasher.


    FLASHEAR EL TELÉFONO

    Ejecuta el siguiente comando, y luego conecta el teléfono a la PC (recuerda que el teléfono debe estar apagado).


    flasher -i

    La versión actual del firmware de tu teléfono debe aparecer. Ha llegado el momento de flashear.

    Utilizar la siguiente lista para determinar cuál de los pasos de abajo necesitas hacer para cumplir una tarea particular:

         ■ Actualización del sistema operativo: Reemplazar el sistema operativo
         ■ Recuperación de instalación de SO dañado: Reemplazar el sistema operativo
         ■ "Unbrick" teléfono (teléfono que no arranca, no bootea): Reemplazar el sistema operativo o Reposición integral
         ■ Reset a un "borrón y cuenta nueva": Reposición integral
         ■ Despersonalizar de la operadora del teléfono: Reposición integral
         ■ Preparar para habilitar el modo abierto: Reposición integral
         ■ Desactivar modo abierto: Reposición integral
         ■ Prepararlo para venderlo, reciclado o la destrucción de teléfono: Eliminar todo el contenido del dispositivo
         ■ Borrar los datos del teléfono antes de devolver al servicio de garantía (si es posible): Eliminar todo el contenido del dispositivo
         ■ Restablecer el código de bloqueo del dispositivo: Eliminar todo el contenido del dispositivo


    Tene en cuenta que, debes reemplazar main.bin y emmc.bin en los comandos con los nombres reales de los archivos de imagen que vas a flashear. Respetar las mayusculas y minusculas en los modificadores cuando escribas los comandos ya que cumplen distintas funciones.


    Reemplazar el sistema operativo (conserva los datos del usuario)

    El siguiente comando reemplazará el sistema operativo de tu teléfono con la imagen del firmware proporcionado. Todas las aplicaciones serán eliminadas, pero la música / documentos / maps / etc. se mantendrá. Esto es equivalente a actualizar / restaurar el teléfono a través del Nokia Software Updater (NSU).

    flasher -f -F main.bin

    Reposición integral (destruye los datos de usuario)

    Los siguientes comandos eliminará todos los datos de su teléfono y lo restaurará al estado de fábrica. Los archivos de contenido de muestra (música, fondos de escritorio, etc.) serán restaurados.

    flasher -f -F main.bin
    flasher -f -F main.bin -F emmc.bin --flash-only=mmc



    Eliminar todo el contenido del dispositivo (destruye los datos de usuario)

    Los siguientes comandos, borrarán de forma segura el teléfono de forma que no haya datos que pueden ser recuperados más tarde, y a continuación, restaurará el sistema operativo y el contenido de muestra.

    Advertencia: La primera parte tendrá un tiempo muy largo - dejar corriendolo durante la noche.

    flasher -f -F main.bin --erase-user-data=secure
    flasher -f -F main.bin -F emmc.bin --flash-only=mmc


    RESTABLECER EL FIRMWARE DEL MÓDEM DEL TELÉFONO

    Nota: Si no recibes ningún error, podes saltarte esta sección.

    En algunos casos, la nueva imagen del firmware incluye el firmware de módem de celular (CMT) más antigua que que la ya estaba instalada. Típicamente, esto ocurre cuando flasheas el N9 que corren el firmware 003 (China) con otro firmware de diferente variante. Si recibes un error acerca del flasheo de la CMT, se debe obtener la imagen del firmware que se tenía instalado anteriormente, y a continuación, ejecutar:

    flasher -f -F old_main.bin --flash-only=cmt

    Si anteriormente has actualizado tu teléfono "over the air" (a través de la SSU) y ahora recibis un error de downgrade no permitido cuando flasheas, trata de flashear una imagen con un código de variante más alto. Por ejemplo, si experimentaste el error con la variante 001, trate de usar la variante 005 en su lugar.


    REINICIAR EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO

    El teléfono ya está listo para salir de modo de flasheo:

    flasher -R

    Utiliza el botón de encendido / bloqueo para arrancar tu teléfono con el nuevo sistema.




    Tu N9 ya está listo para usar!


    SE LES INFORMA QUE YA ESTAMOS BANEANDO A USUARIOS QUE PREGUNTAN EL POR QUE NO PUEDEN DESCARGAR ARCHIVOS DEL FORO SIN APORTAR NADA AL MISMO, AQUI TODO ES GRATIS PERO IGUAL HAY QUE AYUDAR PARA SER AYUDADO

  2. Los siguientes 5 usuarios le dieron gracias a .::TECNICELL::. por su post:


Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •